Estructura de Socios y Aliados

Socios

MICM

El MICM es el órgano rector y el encargado de la formulación, adopción, seguimiento, evaluación y control de las políticas, estrategias, planes generales, programas, proyectos y servicios de los sectores de la industria, exportaciones, el comercio interno y el comercio exterior, las zonas francas, regímenes especiales y las Mipymes, incluida la comercialización, el control y el abastecimiento del mercado de derivados del petróleo y demás combustibles, conforme a los lineamientos y prioridades del Gobierno Central.

Banco BHD León

Banco BHD León, entidad de intermediación financiera supervisada por la Superintendencia de Banco de la República Dominicana.

JAMMB

JMMB  (Jamaica Money Market Brokers), es un  banco de ahorro y crédito.

AEIH

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, Inc. (AEIH), es un gremio multisectorial sin fines de lucro que agrupa a  más de 190 empresas ubicadas en Herrera y la Provincia de Santo Domingo.

Aliados

República Digital

República Digital es un proyecto gubernamental que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía. Esta iniciativa está fundamentada en cuatro ejes principales y dos transversales: Educación, Acceso, Productividad y empleo, Gobierno digital abierto y transparente, Ciberseguridad, Inclusión Social.

Centros Tecnológicos Comunitarios

Contribuyen con el cierre de la brecha digital y el desarrollo de habilidades tecnológicas en las comunidades más vulnerables del país. Fomentan la apropiación social de las TIC. Proporcionando espacios donde las personas conecten con otras personas para buscar soluciones y oportunidades de desarrollo.

Ministerio de la Juventud

El Ministerio de la Juventud es la instancia rectora, responsable de formular, coordinar, y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud, y velar por el cumplimiento de la Ley General de Juventud, 49-2000.

Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

La Dirección General de Impuestos Internos es la institución que se encarga de la administración y/o recaudación de los principales impuestos internos y tasas en la República Dominicana.

Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP)

La misma funge como Órgano Rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado Dominicano.

Oficina Nacional de la Propiedad Intelectuall

ONAPI es una Institución adscrita al Ministerio de Industria y Comercio, con autonomía técnica y con patrimonio propio, que administra todo lo relativo a la concesión, al mantenimiento y vigencia de las diferentes modalidades de la Propiedad Industrial (Patentes de Invención, de Modelos de Utilidad, Registro de Diseños Industriales y de Signos Distintivos).

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

El MESCyT, es el órgano del Poder Ejecutivo, en el ramo de la educación superior, la ciencia y la tecnología, encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. De acuerdo con sus atribuciones, vela por la ejecución de todas las disposiciones de la ley 139-01 y de las políticas emanadas del Poder Ejecutivo.

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI)

Se encarga de que se ejecuten actividades que fomenten el desarrollo tecnológico innovativo en áreas, tales como la biotecnología, que permitan el desarrollo nacional a través del perfeccionamiento de sus capacidades pueda insertarse adecuadamente, en el corto plazo y con cierto grado de competitividad en el mercado internacional.

La Fundación Innovati Inc.

Es una organización privada sin fines de lucro, de conformidad con las Leyes y Regulaciones de la República Dominicana. Su fundador, el señor Luis A. Sánchez-Noble, desde los años 80 ha estado involucrado en actividades encaminadas a mejorar la calidad de la educación y el mejoramiento del sistema socioeconómico del país, así como impulsar la cultura emprendedora y de innovación.

Desde su creación, la Fundación Innovati, ha realizado actividades, talleres, paneles y conferencias con expositores nacionales e internacionales, enfocada a estudiantes y profesores universitarios, y a empresarios (MiPyMES y Grandes). Todos los esfuerzos siempre con el propósito de promover el reconocimiento, difusión y aplicación de conocimientos que fortalezcan las condiciones, mejoren la capacidad de competir y eleven el número de empresas que nacen, permanecen y evolucionan en sus sectores, especialmente empresas emprendedoras innovadoras.

Fundación por el Acceso a la Justicia, la Educación y el Emprendimiento Legal, Inc (FUNAJEEL)

Es un organización sin fines de lucro conformada por jóvenes abogados y abogadas que promueve el derecho al acceso a la justicia a través del fomento de herramientas académicas y jurídicas que concienticen a estudiantes, abogados y actores judiciales acerca de un práctica jurídica socialmente responsable.

Promueven el derecho al acceso a la justicia a través de la educación y el emprendimiento legal comunitario.

Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, Inc. – Coop-Herrera

Una empresa cooperativa de autogestión, con alto nivel de desarrollo económico y social, de vínculo abierto, con Distritos Cooperativos u Oficinas Sucursales diversas, líder en el movimiento cooperativo dominicano, con óptima organización administrativa y tecnológica, capaz de enfrentar las nuevas tendencias del entorno, con servicios y beneficios competitivos, integrada al sistema cooperativo nacional e internacional en pro de los asociados y de la comunidad.

Vega Real

Es la primera Cooperativa por Distritos y Servicios Múltiples organizada en la provincia de La Vega. Es pionera en la gestión de proyectos de emprendimiento social y económico dirigidos a jóvenes, mujeres, salud, medio ambiente y comunidad.

Prosperanza

Enlaza personas que busquen una organización de ayuda social, las que quieran encontrar una oportunidad de voluntariado o empleo y las que se motiven a aportar a las campañas de recaudación de fondos

CREE Banreservas

Es un programa para acompañar ​​y desarrollar los proyectos de emprendedores. Proporcionando el asesoramiento técnico e instrumentos financieros para la puesta en marcha de ideas con el éxito garantizado.

Involucra las personas en la comunidad de emprendimiento dominicano, relaciona con potenciales inversionistas y t facilita los servicios de mentores técnicos y empresarios expertos en las áreas que requieran los proyectos.

Industrias San Miguel

Es una empresa peruana dedicada a la producción de soft drink, néctares de frutas y agua natural. En todos sus procesos de producción, ISM cumple con estándares internacionales (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001) que certifica la alta calidad de sus productos y el respeto por su entorno.

REDOMIF

Asociación sin fines de lucro Red Dominicana de Micro Finanzas-REDOMIF, aglutinando a bancos, cooperativas, instituciones sin fines de lucro y otros socios estratégicos que sirven a más de 700,000 personas de bajo ingreso a través de una cartera conjunta equivalente a unos 28 mil millones de pesos.

Funglode

Es una institución privada sin fines de lucro dedicada a:
a) Formular propuestas innovadoras de naturaleza estratégica y coyuntural sobre temas relevantes para la República Dominicana.
b) Analizar y establecer la influencia de los fenómenos globales en el desarrollo nacional.
c) Contribuir a la elaboración de políticas públicas cruciales para la gobernabilidad democrática y el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
d) Fomentar la creación y la promoción de actividades artísticas y culturales.

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Es una asociación sin fines de lucro dedicada a fomentar, defender y promover las exportaciones de bienes y servicios de la República Dominicana, a través de la gestión de consultas, capacitaciones, proyectos, eventos y actividades relacionadas a las exportaciones

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD)

Es una institución gubernamental descentralizada, que pertenece bajo mandato al Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana. Se dedica a las actividades de promoción de exportaciones y a la promoción de inversión extranjera directa.

Vicepresidencia de la República Dominicana

La Vicepresidencia de la República funge como órgano del gobierno del Estado y de máxima dirección de la Administración Pública, junto a la Presidencia de la República, el Consejo de Ministros y los ministerios creados por ley, de acuerdo a las disposiciones de su artículo 14.

Red PILA

Es la Red de Propiedad Intelectual e Industrial formada por instituciones de educación e investigación de América Latina e Europa. Su misión es fortalecer la cooperación entre las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina en todos los aspectos relacionados a Propiedad Intelectual (PI) e innovación, promoviendo la ayuda mutua para la consolidación de acciones de gestión de Propiedad Intelectual.

Hult Prize Foundation

Es el motor más grande del mundo para el lanzamiento de nuevas empresas con fines de lucro que surgen de la universidad con más de 2500 empleados y voluntarios en todo el mundo a través del premio Hult.

El Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE)

Es un modelo de país para atender a las micro y pequeña empresas, basado en la alianza publico-privado-academia, entre CONAMYPE/MINEC e instituciones de educación superior/instituciones sin fines de lucro, con la cual se busca desarrollar una política de Estado que genere oportunidades para el desarrollo de la micro y pequeña empresa salvadoreña.

El Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE)

Es la instancia especializa en MIYPME del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo productivo de dichas empresas,  así como mejorar la calidad de vida y el empleo de personas que trabajan en ellas, a través del fortalecimiento de las entidades públicas y privadas que las apoyan ampliando la cobertura de los servicios de desarrollo empresarial y financiero de la MYPE, optimizando su calidad y buscando la eficiencia de las entidades que los prestan.

SBDC

El SBDC de los Estados Unidos representa la red nacional de los Centros de Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBDC) de los Estados Unidos, la red de asistencia a la pequeña empresa más completa de los Estados Unidos y sus territorios que ofrece consultoría gratuita a empresas de todo tipo en todas las etapas.

Get in the Ring

Es la más importante competencia de emprendimiento Global que se celebra en más de 100 países, donde  batallan más de 10,000 startups para llegar a la final global.

El formato de Get in the Ring es una experiencia de alto impacto donde los emprendedores “pelean” cara a cara en un ring de boxeo, para dar a conocer su empresa o startup y así, buscar oportunidades de crecimiento, clientes potenciales y las relaciones con aquellos que pueden ayudarles a tener éxito.

The Pitch RD

Es un programa de un día completo donde proyectos previamente seleccionados presentan una propuesta de negocios innovadora, con el fin de llamar la atención del equipo de mentores, quienes decidirán integrarse y trabajarán en conjunto durante todo el día mejorando su propuesta para realizar una presentación final ante un panel de jurados y ser uno de los proyectos ganadores al final del día.

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS)

Es una “institución autónoma y descentralizada con personalidad jurídica, autonomía administrativa, financiera y técnica, rectora responsable de establecer y coordinar las políticas en materia de discapacidad”. El CONADIS está adscrito a la Presidencia de la República, bajo la vigilancia del Ministro/a de la Presidencia.
(Artículo 24 de la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad No. 5-13).

Bitnami