Sweet Minis & More, SRL

Cliente: Mónica Quiñones Bulter.

Empresa: Sweet Minis & More, SRL

Fecha de ingreso al Centro: 14/01/2019                    

Fecha de cierre: 15/08/2019

Sweet Minis & More SRL, es empresa dedicada a la elaboración y comercialización de mini cheesecakes en diferentes tamaños y sabores variados. La propuesta de valor de esta empresa fue bien recibida en el mercado debido a la presentación de sus productos (tamaño mini).

La empresa inicia su expansión colocando las “mini neveritas” en supermercados gourmet en diferentes puntos de la capital, donde diariamente llevaban los minis que puedes disfrutar al instante.  Posteriormente fueron agrandando su mercado a los mejores restaurantes de la capital, colegios, mall y cafés de moda.

Actualmente la empresa ofrece mini cheesecakes en más de 37 sabores. En el 2015 entran al mercado industrial, llegando a nuevos supermercados a nivel nacional. Ya en 2018, nace Sweet Minis & More, cuando deciden ampliar la oferta de productos, al introducir un bizcocho artesanal de vainilla y chocolate, para Supermercados Bravo de manera exclusiva.

 Sweet Minis & More SRL, tuvo impactos significativos tanto cualitativos como cuantitativos, es una empresa que cerro plan de acción, con mejoras notables en el área de administración y gestión empresarial, identificando su misión, visión, así como un análisis FODA que le permitió identificar oportunidades de mejora y de negocios. Esta empresa cuenta con herramientas para ofrecer un servicio al cliente de calidad, prospectar y fidelizar a su cartera de clientes, una estrategia clara de prospección y fidelización de clientes, lo que se ha traducido en el aumento de la cartera de clientes y de ventas. La empresa cuenta con una visión más comercial lo que le permitirá poder aprovechar aún más las oportunidades existentes dentro de su target.

Durante el período de atención y con las herramientas de estrategias de ventas y marketing se logró la ampliación de la cartera de productos incluyendo en los puntos de ventas del Supermercado Bravo El dulce de coco al horno, producto que ha tenido una gran acogida entre los consumidores.

De igual modo y aprovechando los conocimientos adquiridos de posicionamiento y rentabilidad abrió sus puertas el Minis Pickup, un coqueto espacio donde los clientes que vayan a retirar ordenes particulares, pueden disfrutar los minis cheesecake en todas sus variedades, además de ser el centro de distribución de los pedidos que diariamente van a los diversos puntos de ventas, aprovechando este espacio para generar ingresos diariamente mediante la compra de los consumidores finales y monetizando aún más el espacio con el que cuentan en este momento.

Impactos cualitativos:

  • Organización del área de recursos humanos (Incorporación de perfiles de puestos y contratos laborales)
  • Organización de la gestión administrativa de la empresa
  • Elaboración de la misión, visión, valores
  • Elaboración de un manual de políticas generales de la empresa
  • Elaboración del Análisis FODA
  • Estandarización de los procesos
  • Herramientas para negociación efectiva y manejo de objeciones.
  • Elaboración de plan de ventas
  • Elaboración de un calendario comercial
  • Organización administrativa y contable
  • Mejora en la propuesta de valor
  • Introducción de nuevos productos
  • Aumento de la cartera de clientes
  • Estrategia de segmentación de clientes
  • Incremento de ventas
  • Baja de los decomisos
  • Otras fuertes de ingresos a t raves de la distribución de otros productos genéricos
  • Diversificación de productos
  • Establecimiento de sistema de ponche

Capacitaciones y asesorías tomadas: Taller de Cálculo de Costos; Taller de Presupuesto y punto de Equilibrio; Taller de Ventas de Alto Desempeño; Taller de ITBIS; Taller de Redes Sociales; Asesoría para definir misión, visión; Asesoría para la elaboración de perfiles de puestos y contratos laborales; Asesoría para manual de políticas y procedimientos; Asesoría en Análisis FODA; Asesoría en Fidelización de Clientes; Asesoría en Técnicas de Ventas; Asesoría en Plan de Ventas; Asesoría Propuesta de Diferenciación; Asesoría de Prospección de Clientes.

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